Por los Caminos del Señor: Papa Francisco (II parte)

El Papa Francisco.

Por el Padre JUAN TRIVIŇO / ST. Queridos Lectores. La paz sea con ustedes y cada uno de sus relacionados que los rodean, para hacer de vuestras vidas un motivo bueno y vivirla, porque la vida sin amor no es nada y todos necesitamos amar y ser amados; tal y como lo ha mandado nuestro Maestro JESUCRISTO. “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”.
Con este mi saludo, continuamos en el Segundo domingo de octubre y de nuestro mes misionero o de “Misiones”; porque ya somos sabedores que, durante este mes reflexionaremos sobre la actividad misionera de la iglesia, dentro de la misma Iglesia que somos nosotros los bautizados ya que la tarea apostólica es para todos los bautizados con el cual sellamos nuestra pertenencia a Cristo y con ese sello, que llevamos, nos preparamos para cumplir el mandato del Maestro Jesús ; “Id por todo el mundo, anunciando el evangelio y bautizando en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”
PAPA FRANCISCO (II PARTE)
“TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA”. Es hermoso ver los pies del mensajero de la paz. Con esta seguridad de nuestra fe y nuestro credo partimos un grupo de 56 Católicos hispanos de Toronto, rumbo a Filadelfia el día 25 de septiembre/2015 bajo el acompañamiento y guía espiritual del padre Juan, quien gustosamente aceptó esta invitación de la renovación carismática hispana.
Quiero felicitar a este grupo de peregrinos, porque la convivencia al estilo familia, fue excelente y con una gran mamá- Mary Cruz– que cobijaba la manada y con la hermana mayor- más no de estatura- Claudia Marroquín, se lucieron en el cuidado de toda la familia misionera y la organización de nuestro recorrido para, que las tantas horas de viaje terrestre no se hicieran aburridoras ni mermaran nuestros anhelos de vivencia misionera en esta peregrinación de encuentro y cercanía con nuestro pastor PAPA FRANCISCO.
Durante el viaje se rezo el santo rosario por el éxito del viaje y pudiésemos cumplir nuestro objetivo de viaje, el éxito del encuentro con el papa para que lo pudiéramos ver lo más cerca posible, del éxito de la jornada mundial de las familias de la cual participamos, del éxito del encuentro carismático católico de la zona dos-Estados Unidos y Canadá-; también, se leyeron las lecturas del día con la reflexión y comentarios hechos por el Padre Juan; los Cantos misioneros y las horas sabrosas de la alegría con distintos tópicos que hacían del tiempo un momento más de lo que teníamos que recorrer para llegar a nuestro destino.

Comunidad católica de Toronto también tuvo representación en la visita del Papa a EE.UU.Foto: Mary Cruz.

Nuestro viaje estaba calculado para nueve horas de viaje y por ello salimos el día viernes a las cinco de la mañana para llegar a las tres de la tarde y, todo iba bien, pero a medida que nos íbamos acercando ya se iba mirando lo difícil del tráfico porque ya habían muchos más buses con sus delegaciones, que se dirigían hacia ese mismo encuentro; fue así que apenas llegamos al hotel de N.J. a las 7 de la noche, fueron cinco horas más de viaje, pero como todo era expectativa misionera para nadie fue un problema y así, se aprovechó para aprendernos las porras- coplas. vivas y hurras– para cuando fueran necesarias en el encuentro; así salieron maestros, músicos, copleros, compositores, guitarras, guacharacas, panderos, palmas, silbidos y chiflidos propios y apropiados para la ocacion y, la verdad que no nos hicieron falta los bromistas, porque sobraron, empezando por el padre Juan, quien inventando personajes que ni El mismo había escuchado en su vida, quizás nos tomaba cansados en el peregrinaje misionero dando nacimiento a estos personajes.
Muy bonito el hotel donde nos hospedamos, nos recibieron muy bien y como ya estaban reservados los cuartos, no hubo problemas en la acomodación. Se salió por los alrededores del hotel para buscar los restaurantes que nos facilitaran la cena; allí se repartieron por grupitos, dúos, tríos, cuadruples y quintetos pues era necesario el compartir porque ya estaban los corazones expectantes de que al fin se llegó la hora; aunque el cansancio y las ganas de dormir se reflejaban en los rostros de la familia peregrina.
Bueno, regresamos rápido de la cena y nos íbamos despidiendo…….chao, hasta mañana, hay que cargar baterias, duerman chamos, a dormir hermanos, descancen y alegres para lo que nos espera estos dos dias, no se olviden rezar por las intenciones que nos dieron en Toronto, bye bye, good night, God bless you, Dios nos bendiga, hasta mañana y nos dijo el padre Juan. En el nombre de Dios y de la Iglesia los bendigo. En el Nombre del padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Se fue el primer día 25 de septiembre del 2015 y ha quedado en nuestra historia. Gracias por leernos y no se pierdan el tercer domingo de octubre que es el de la jornada mundial por las misiones.
VIVA EL PAPA FRANCISCO- VIVA LA IGLESIA CATOLICA- VIVA LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA……VIVA-VIVA-VIVA

About the Author
  1. Mary Cruz

Muy linda esta sorpresa , mas bella la experiencia de vivir nuestra fe y de la mano con nuestra Iglesia Catolica y nuestro Guia espiritual cuidando cada ovejita, gracias Padre Juan gracias a Somos Toronto por publicar este lindo reportaje que Viva el Papa Francisco !!! RCC Presente en Filidelfia!